jueves, agosto 20, 2015

Hanok; La casa tradicional surcoreana.



Hoy vamos a conocer un poco más de la casa tradicional coreana, conocida también como Hanok. Esta casa se construye con materiales como madera, tierra, piedra, paja, arcilla y papel. 

Existen dos clases principales de hanok: Giwajip (casas con techo de tejas), ocupada por la nobleza y Chogajip (casas con techo de paja), habitada por los campesinos. La mayor diferencia entre estos dos tipos de hanok es su techo. 

- El Giwajip eran casas caras y fuera del alcance de la gente común. 
- El Chogajip tiene un techo de paja, que era abundante después de la cosecha de arroz. El espacio que comprende una hanok rodea a un patio. 

El espacio típico tiene forma de U. También el espacio puede ser dividido por dos casas en forma de L de tal forma que tengan al patio en medio, como un patio común.

El interior de la Hanok está hecho de madera y papel. En la zona de entrada (la sala) el piso está cubierto con paneles de madera tradicionales.

En las otras habitaciones, el suelo está cubierto con papel grueso tratado con cera o aceite para que de esa forma resista el desgaste y la suciedad.

La casa tradicional coreana es una vivienda sabiamente diseñada para permitir una vida cómoda sin importar si hace calor o frío en un país donde las cuatro estaciones son muy marcadas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿LOS HOMBRES COREANOS SON CELOSOS?

No todos, pero seguramente muchos novios coreanos pedirán revisar tu teléfono. Ellos esperan conocer todo tu horario de entrada y salid...