miércoles, agosto 19, 2015

COMO BAJAR DE PESO CON LA COMIDA COREANA



La obesidad es un problema casi inexistente en Corea del Sur y la esperanza de vida de los coreanos es mucho mayor que la de los ciudadanos de otros países. Esto se debe a la saludable y deliciosa tradición culinaria de los coreanos. A continuación te damos algunos consejos de cómo bajar de peso alimentándote con platillos e ingredientes coreanos.

La importancia de las verduras:



 Platos coreanos como el bibimbap (tazón de arroz con verduras) y onmyeon (sopa de fideos con verduras) están llenos de una colorida variedad tanto de plantas silvestres y cultivadas. Incluso si pides bulgogi (carne marinada a la parrilla) en un restaurante, te pondrán platos adicionales llenos de bocadillos a base de verduras así no los hayas pedido. Incluir verduras en tu dieta te proporcionará una nutrición baja en calorías y rica en fibra.

El picante para el metabolismo:



La comida coreana es picante y la mayoría de comidas vienen con un plato pequeño de pasta de chile llamada gochujang. Las especias se utilizan en Corea tanto por su valor para la salud y nutrición como por su sabor. Agregar un poco de picante a tus alimentos le dará un pequeño impulso a tu metabolismo, así como un poco de sabor a los alimentos sanos que de otra manera no sabrían tan bien.

El kimchi:



El Kimchi es una delicia distintiva de la culinaria coreana. Está hecho de col fresca o fermentada sazonada con ajo, salsa de pescado, jengibre y chile en polvo, aunque también se presenta en muchas otras variedades. Es un elemento básico de la dieta coreana y es alto en nutrientes y bueno para la digestión. El fermento del Kimchi también produce un probiótico llamada lactobacilo que previene enfermedades. Agregar un poco de kimchi picante a tu dieta te ayudará a mejorar tu salud y bajar de peso

El ginseng coreano:


Durante siglos, los coreanos han afirmado que esta raíz especial tiene muchos propósitos medicinales incluyendo la pérdida de peso. De hecho, el Departamento de Medicina Interna de Seúl dio a conocer un informe en enero de 2009 que alegaba que el ginseng coreano puede reducir el azúcar en la sangre. Esto puede ayudar a controlar los antojos de azúcar. Puedes probar un smoothie de ginseng coreano con leche y miel, o la samgyetang (sopa de pollo con ginseng).

Poner cuidado en los detalles:

Los coreanos ponen mucho esfuerzo en la preparación y presentación de sus alimentos. Prueban cada uno de los platillos, pero rara vez dejan los platos vacíos. Los platos normalmente se comparten en familia en lugar de ser consumidos individualmente. Estas costumbres podrían ayudarte a disfrutar más de tu comida, no comer tan rápido ni en cantidad innecesaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿LOS HOMBRES COREANOS SON CELOSOS?

No todos, pero seguramente muchos novios coreanos pedirán revisar tu teléfono. Ellos esperan conocer todo tu horario de entrada y salid...