miércoles, agosto 19, 2015

8 COSAS QUE ME GUSTARIA HABER SABIDO ANTES DE EMPEZAR A VER DRAMAS



¿Cuánto tiempo has estado viendo dramas? Si pudieras volver al comienzo de tu viaje, ¿qué consejo te darías a ti misma? He visto dramas durante muchos años y al mirar hacia atrás me doy cuenta de que hay una serie de cosas que me gustaría haber sabido desde el principio. 

Aquí hay 8 consejos útiles para aquellas que son completamente nuevas en el mundo de los dramas. Y para las aficionadas experimentadas un viaje en la memoria.


1. Prepárate para volverte adicta


Seamos honestas: Los dramas son un compromiso. Todas deberíamos saber a estas alturas que es prácticamente imposible ver sólo un episodio. Así que tele videntes ocasionales háganse a un lado. Incluso cuando termina un drama, es probable que vayas de inmediato en busca de otros dramas protagonizados por tus actores favoritos. Es una, espiral inevitable, pero muy agradable en "el país de los dramas”.

2. Prepárate para enamorarte (una y otra vez)


Estos chicos son muy guapos. Quiero decir, ya podía decirlo con sólo ver el póster al darle clic al primer drama que vi (My Girl, en caso de que te lo preguntes), pero no tenía ni idea del impacto que estos chicos iban a causar en mí.


Pero no sólo su aspecto es magnífico. Es que su aspecto se combina con tácticas de coqueteo y gestos románticos. Lo que hace una combinación ganadora. Las numerosas escenas de ducha y los trajes perfectamente adaptados a los protagonistas masculinos son la cereza del pastel. 

Salí de mi primer drama preguntándome cómo podía haberme enamorado de un personaje en tan sólo unas pocas horas. Lee Dong Wook, me alegro de que fueras mi primer amor de drama, pero no entiendo muy bien cómo pudiste ser sólo el primero de muchos, muchos más. Prepárate para darle tu amor a muchos diferentes actores de drama. Es casi imposible tener sólo un amor verdadero drama.

3. Trae una amiga, lo hace una experiencia más agradable


Empecé a ver dramas con mi mejor amiga, e hizo que la experiencia cobrara vida. Podíamos parlotear enseguida sobre nuestro nuevo galán favorito o despotricar sobre la malvada segunda protagonista. 

Al tratar de atraer a una compañera a los dramas, me di cuenta de que podía ser más fácil si las dos eramos nuevas en el asunto de los dramas. Comenzar desde cero significa que ambas pueden explorar este maravillosa y gran género de entretenimiento al mismo ritmo. 

Estoy segura de que muchas de ustedes han tratado de meter a una amiga al mundo de los dramas, y también estoy segura de que ya sabes que no es un proceso fácil. Mi consejo: lo mejor es comenzar de inmediato con alguien al lado. Y si tu amiga de dramas te falla, no te preocupes. Hay una comunidad maravillosa y vibrante en Internet a la que le encanta hablar de K­dramas. Nunca estarás sola en tu obsesión.

4. A tu mamá también le pueden gustar los dramas


Cerca de tres años después de que empezara con los dramas, mi madre finalmente aceptó ver un episodio de Coffee Prince. Al final de la noche, ella estaba completamente enganchada y ahora ha visto incluso más dramas que yo... (que no es un número pequeño en absoluto). Ya puedes ir buscando a una amiga para ver dramas, pero asegúrate de no pasar por alto a tu mamá. Ella puede ser la compañera perfecta para ver dramas.

 Puedo dar fe de que ver dramas con mi mamá nos ha vuelto más cercanas. Yo la llamo literalmente todos los días para discutir qué episodios vimos la noche anterior. Es perfecto. 

Y ahora ella finalmente entiende por qué me pasé tantas noches en vela haciendo maratón de mis dramas favoritos. La comprensión es una gran ventaja.

 5. Los dramas clásicos son clásicos por una razón. No dejes de verlos


Puede ser fácil darle clic a los dramas más recientes que van saliendo de Corea, pero los dramas clásicos valen mucho la pena. Cuando empecé, no tenía mucho idea de qué ver después, y definitivamente me salté algunos grandes títulos por ver dramas nuevos. Ahora estoy poniéndome al día, y me gustaría haber sabido más sobre los clásicos primero. 

6. Prepárate para llorar


Cuando comencé mi primer drama, empecé con la suposición de que todas las historias tenían líneas argumentales optimistas sin mucha profundidad emocional, estaba muy equivocada. Aunque no estoy decepcionada ni un poco de que estos programas lleven tus emociones hasta límites insospechados, una pequeña advertencia habría sido agradable. 

Ya sea amnesia repentina, cáncer terminal, o simple ingenuidad, las mejores historias de amor no pueden terminar sin experimentar primero un poco de angustia desgarradora. Sentirás un espectro completo de emociones. 

7. No esperes que los dramas tengan un formato norteamericano


En general, los dramas de alta audiencia se transmiten dos veces a la semana con un total de 16 o 20 episodios. Me encanta cómo se obtienen dos horas de contenido cada semana en lugar de sólo una. ¿Cuál es la diferencia más grande entre dramas coreanos y americanos?

 Los dramas coreanos tienen un final definitivo. Una segunda temporada es algo rarísimo y por lo general sólo se reserva para shows muy, pero muy exitosos. Recuerdo haber acabado mi primer drama y haber hecho una rápida búsqueda en Google escribiendo "My Girl season 2”. Me habría gustado haberlo sabido antes para no alimentar falsas esperanzas.


8. Los dramas cambiarán tu vida (para bien)


No sólo es probable que tengas más noches sin dormir llenas de maratones de dramas, sino que ver dramas te permitirá experimentar una nueva cultura e idioma. 

Después de algunos dramas, es probable que ya te pongas a planificar tus vacaciones en Corea o trates de preparar una deliciosa comida coreana en casa. Y quién sabe, más de una terminará yendo a Corea para estudiar o trabajar algún día. Ver dramas realmente puede cambiar tu vida.

Asegúrate de sentarte cómoda y disfrutar del paseo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿LOS HOMBRES COREANOS SON CELOSOS?

No todos, pero seguramente muchos novios coreanos pedirán revisar tu teléfono. Ellos esperan conocer todo tu horario de entrada y salid...