miércoles, agosto 19, 2015

COMO CONQUISTAR A LOS SUEGROS COREANOS


Muchos piensan que conocer a los padres de tu novio o novia coreana es un asunto estresante y tenso. Es cierto que quieres dar la mejor impresión pero las diferencias culturales pueden no jugar a tu favor. Aunque no lo creas, esto no es tan complicado como parece, aquí lo más importante es que conozcas un poco de la cultura y costumbres coreanas. 

Lo primero que te recomendamos es aprender un par de frases coreanas tan básicas como las de saludar y agradecer. Además de esto puedes aprender a comer con palillos, y demostrar tu destreza cuando tu futura suegra sirva la comida. Eso sí, no comiences a comer antes que la persona mayor dé la orden. 

Hay algo que debes recordar siempre, los coreanos piensan que tus modales reflejan la forma en que tus padres te educaron; por lo tanto, para tus suegros ver cómo te comportas es una manera indirecta de conocer a tus padres. 

Tu ropa también hablará por ti. Usa algo limpio, conservador y semi­casual. Evita las faldas cortas, pantalones anchos, camisas de corte bajo y todo lo que te hace parecer descuidada o demasiado seductora. Sé elegante. Ah! y por nada del mundo olvides usar calcetines limpios. Te recomendaría que utilices unos oscuros, el gris es un color seguro, ah! y asegúrate de que las uñas de tus dedos del pie estén bien recortadas, nunca sabes si te pedirán quitarte las medias. 

Cuidado con los temas que tocas. Evita hablar de religión, deportes o política. Son temas en los que ponerse de acuerdo no es tan fácil. Puedes herir la susceptibilidad de tus futuros suegros si por ejemplo criticas su credo o sus ideologías políticas. 

Sé cortés y tranquila, sonríe de forma apropiada y trata de ser un poco reservada. Aunque no lo creas, nosotros los coreanos estamos acostumbrados a que las chicas sean tímidas y no tan extrovertidas (algo con lo que no estoy de acuerdo, pero así funciona la cultura aquí), entonces evita las risas a carcajadas, al menos en la primera reunión. No empieces a comer antes que los mayores, y si te invitan un vaso con soju no será bien visto rechazarlo.  

Estas son algunas de las cosas que te podrían ayudar a conquistar a tus suegros. Discreto particularmente con lo de ser tímida si no lo eres en la vida real. Siempre he creído que te debes mostrar tal y como eres, pero ya saben las normas de la sociedad coreana y de muchas sociedades son ambiguas y a veces complicadas de entender.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿LOS HOMBRES COREANOS SON CELOSOS?

No todos, pero seguramente muchos novios coreanos pedirán revisar tu teléfono. Ellos esperan conocer todo tu horario de entrada y salid...