miércoles, agosto 19, 2015

¿POR QUÉ LOS COREANOS SE QUITAN LOS ZAPATOS ANTES DE ENTRAR A UNA CASA?


Desde viejos tiempos e incluso hasta hoy, el estilo de vida en Corea está basado en el "suelo". La mayor parte del tiempo, los coreanos se sientan en el suelo para comer, los niños hacen sus tareas en pequeñas mesas de estudio en el piso. 

Cuando vamos a un "shik­dang" (restaurante), hay mesas bajas con asientos en el suelo. Incluso, a la hora de dormir, la mayoría de la gente duerme también en el piso. Entonces, con tantas actividades diarias que se realizan ahí, lo mínimo que se puede esperar es que éste se encuentre limpio. 


Además de eso, los asiáticos tienen la idea de que al llegar a una casa llevan en los zapatos las malas vibraciones del exterior y, por eso, se los quitan antes de entrar. Dentro de la casa se usan unas pantuflas especiales. Los zapatos no se llevan a las habitaciones, se dejan en la entrada principal o en la entrada posterior. 

La costumbre está profundamente arraigada no sólo en los coreanos, sino también en los asiáticos. Toda vivienda en Asia, no importa cuan pequeña sea o que tan occidentalizada esté, siempre tiene un lugar donde uno se puede quitar los zapatos antes de ingresar. 

Cabe señalar que esta tradición no sólo se práctica en la casa, también los coreanos se quitan los zapatos cuando entran a la escuela, el templo y otros lugares donde se sentarán en el suelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿LOS HOMBRES COREANOS SON CELOSOS?

No todos, pero seguramente muchos novios coreanos pedirán revisar tu teléfono. Ellos esperan conocer todo tu horario de entrada y salid...