miércoles, agosto 19, 2015

COREA DEL SUR Y SU RECHAZO HACÍA LOS TATUAJES


No hay un montón de coreanos tatuados corriendo alrededor, pero eso no significa que en el país no exista un grupo de personas a quienes les guste tatuarse.

 Si bien existe una cultura del tatuaje, la verdad que ésta no es enorme, por lo que su popularidad sigue siendo "subterránea". Para la sociedad coreana, parece que las únicas personas que tienen tatuajes son los artistas, músicos y mafiosos. 

Por ejemplo, si te vas a presentar a una entrevista de trabajo, debes cubrirte por completo el tatuaje, lo mismo debes hacer si eres extranjero y has venido a trabajar a Corea del Sur. Para evitar algún tipo de llamada de atención, te recomendarán que escondas tu tatuaje para que no lo vea tu jefe.

Cabe mencionar que los artistas del tatuaje no tienen manera de ser certificados oficialmente en Corea, ya que las únicas personas que pueden hacer tatuajes legalmente son los médicos, y pues ellos no se pasan estudiando años en la escuela de medicina para abrir precisamente un salón de tatuajes, por lo que la oferta de este servicio es limitada debido a estas restricciones legales. 

Sin embargo, existen salones ocultos que se localizan mediante recomendación de amigos o conocidos, éstos no tienen letreros ni nada que los ayude a publicitarse ya que no son médicos los que trabajan allí. Por supuesto, si éstos son descubiertos, pueden ser perfectamente allanados por la policía, quienes después de poner una fuerte multa, en ocasiones logran cerrarlos.

Incluso, hubo un tiempo, cuando las personas con tatuajes no estaban permitidas en los baños públicos o piscinas, felizmente esto ha cambiado un poco. Además, antes las mujeres con tatuajes eran mal vistas, se les tildaba de chicas fáciles y poco femeninas. Esa actitud está cambiando gradualmente a medida que más mujeres jóvenes se están haciendo tatuajes discretos.

Por otro lado, es importante saber que los militares no aceptan hombres con tatuajes grandes, los jóvenes que se tatúan con dibujos de gran tamaño antes de entrar al servicio militar, pueden ser acusados de "proyecto de evasión", lo que es un delito penal, así que los hombres tienen prohibido tatuarse de manera exagerada antes de ingresar al ejército. 

Finalmente, en la actualidad, pese a ser ilegal, el número de gente que se dedica a tatuar está creciendo y hay poca aplicación de la ley. También hay un movimiento creciente de defensores de estos artistas para que puedan practicar su oficio de manera legal y abiertamente.

 Por el momento, sólo se acusa al que hace el tatuaje y no al que lo recibe. Se espera que poco a poco esto cambie y que la sociedad coreana respete la decisión de las personas con respecto a tatuarse alguna parte del cuerpo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿LOS HOMBRES COREANOS SON CELOSOS?

No todos, pero seguramente muchos novios coreanos pedirán revisar tu teléfono. Ellos esperan conocer todo tu horario de entrada y salid...