jueves, agosto 20, 2015

La adopción en corea del sur.



Aunque Corea del Sur se ha desarrollado en varios aspectos como la economía y tecnología, aún hay ciertos paradigmas que no dejan avanzar a la sociedad coreana. Uno de estos es la adopción.

Los coreanos valoran mucho la sangre "pura", es decir que no tenga ningún tipo de mezcla con raíces extranjeras. Para ellos los hijos que nacen de parejas de nacionalidades distintas, son muchas veces "raros" ya que no calzan con su tan arraigada identidad.

Una familia coreana preferirá muchas veces pagar el costoso tratamiento de fertilidad, antes de considerar la posibilidad de adoptar, recordemos que para ellos es importante conocer la procedencia y el origen de la sangre. Muchas parejas coreanas sufren "vergüenza" al no ser capaces de tener un hijo. Esto llega a tanto que muchas mujeres fingen estar embarazadas y de pronto llegan un día convertidas en madres (después de haber adoptado). Misma telenovela.

La adopción no es un motivo de orgullo en Corea del Sur, por eso es que hay distintas campañas de las cuales actores y cantantes coreanos son los protagonistas. Ellos desean cambiar la ideología en cuanto a adoptar, desean crear conciencia de la importancia de darle un hogar a un niño que lo necesita. Cabe resaltar, que con toda regla viene su excepción. Aunque muchos coreanos son reacios a aceptar la adopción, no podemos decir que todos piensan de la misma forma.

Igual esperemos que las nuevas generaciones cambien esta actitud y estén más abiertos a adoptar.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿LOS HOMBRES COREANOS SON CELOSOS?

No todos, pero seguramente muchos novios coreanos pedirán revisar tu teléfono. Ellos esperan conocer todo tu horario de entrada y salid...