jueves, agosto 20, 2015

COREA DEL SUR: PERRITOS SON SALVADOS DE CONVERTIRSE EN COMIDA


Cincuenta y siete perros han sido rescatados de una granja de carne de perro en Corea del Sur, donde pasaron toda su vida en jaulas pequeñas y sucias. 

Los cachorros maltratados (algunos con sólo 2 días de nacidos), iban a sumarse a la lista de los dos millones de perros que se consumen cada año en el país asiático, antes de que dos grupos de derechos de los animales intervinieran heroicamente.


Todos ellos fueron llevados a un refugio en el norte de California, antes de ser puestos en adopción la semana anterior, gracias a Humane Society International y Change for Animals Foundation en Corea del Sur.

Los grupos de derechos animales en el interior del país han condenado la defensa del consumo de carne de perro como tradición o cultura nativa y reclaman que el comercio de la carne no sólo es cruel sino que su consumo es perjudicial para la salud humana. 

Los perros cuyas razas van desde beagles, poodles hasta jindos (perros nativos de Corea) fueron descubiertos viviendo en recintos miserables donde esperaban ser sacrificados por su carne. La mayoría de ellos fueron raptados en las calles, pero un número no revelado de perros fueron criados especialmente en granjas destinadas a abastecer a la industria de carne de perro. 

Los perros fueron descubiertos en un "estado terrible, tanto físico como mental", según el director de campaña de Humane Society International en Asia.


Lola Webber dijo: "Ellos han estado hambrientos de amor toda su vida, viviendo con miedo y privaciones”

"Tan pronto como abrimos las puertas de sus jaulas y se dieron cuenta de que no íbamos a hacerles daño, ellos menearon sus colas y lamieron nuestras caras. Me sentí muy privilegiada de darle a estos perros el primer abrazo y beso de su vida”

El consumo de carne canina está generalizado en toda Asia, sin embargo Corea del Sur es el único país que posee una industria que se dedica en exclusiva a la crianza de perros para consumir su carne.

 Los 57 perros que se rescataron pertenecían a Tae Hyung Lee, ganadero que se ha dedicado a la crianza de perros para consumo durante veinte años. La presión de su familia y el detrimento de la industria lo convencieron de abandonar el comercio de carne de perro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿LOS HOMBRES COREANOS SON CELOSOS?

No todos, pero seguramente muchos novios coreanos pedirán revisar tu teléfono. Ellos esperan conocer todo tu horario de entrada y salid...