jueves, agosto 20, 2015

6 BOCADILLOS PARA DEGUSTAR EN COREA EN EL INVIERNO



El frío es una buena excusa para satisfacer el gusto y el estómago con diversos alimentos callejeros como bunggeoppang(panecillos en forma de pez), batatas al horno y hoppang (bollos rellenos con dulce de alubias rojas), además de platos tradicionales como el kimchitteokguk (sopa de pasteles de arroz) y manduguk (sopa de 
empanadillas). 


Si se tuviera que elegir una escena invernal muy coreana, sería la de los pequeños puestos de venta de bunggeoppang. Estos panecillos curiosos en forma de pez, están rellenos de dulce de alubias rojas, y se preparan echando la masa sobre un molde caliente, y luego se pone en el centro el relleno dulce. Su forma y color pueden variar según la cantidad de ingredientes y el tiempo de cocción. 

Un bunggeoppang recién salido del horno en un día frío de invierno, ¿podría alguien rechazarlo? Los coreanos atraídos por el dulce aroma de estos panecillos y degustándolos parados en la calle es algo muy usual y tal vez, una escena que se puede ver solo en Corea. 

Cada año los vendedores crean opciones variadas para comer estos bunggeoppang, como mini-bunggeoppangingeoppang(bunggeoppang más largos), y bunggeoppang con rellenos de otros sabores.


El hoppang es un bollo caliente relleno, cocido al vapor, de color blanco y relleno de dulce de alubias rojas, es un tentempié muy amado en los días con mucho frío. 
También existen hoppang con diversos rellenos como carne, queso o batata asada. 

Su nombre significa “panecillo caliente que se come soplando el humo”, y cuesta entre 700~1.000 wones la unidad. Es fácil encontrarlo en cualquier tienda, puesto callejero o mercado.


Los gunbam (castañas asadas) son meriendas fáciles de preparar también en casa. Se requiere un poco de paciencia para cocerlos por completo, pero vale la pena.
En los mercados podemos ver castañas asadas envueltas en papel y cuestan entre 2.000~3.000 wones.


El tteokbokki es un plato coreano preparado con pastel de arroz, salsa picante y dulce de gochujang (pasta de chile picante y dulce). Para esto, se utiliza el garetteok (tipo de pastel de arroz) cortado en pedazos largos, y se agregan otros ingredientes para dar sabor como zanahoria, cebolla y eomuk (pastelitos de pescado). En general, para suavizar el picante del tteokbokki, se acompaña el caldo de eomuk, que se puede tomar sin coste adicional. 

Por ser un plato sencillo, es fácil encontrarlo en cualquier lugar, y en los últimos años se crearon grandes cadenas de restaurantes especializados solo en tteokbokki, permitiendo degustar variaciones como el tteokbokki con queso o saborizado con curry amarillo. 

El precio depende de los puestos y restaurantes, pero en general, cuesta entre 2.500~3,500 wones por plato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿LOS HOMBRES COREANOS SON CELOSOS?

No todos, pero seguramente muchos novios coreanos pedirán revisar tu teléfono. Ellos esperan conocer todo tu horario de entrada y salid...